PASO A PASO COMO-VER-RENTA-2018 WWW.PEDROREQUENAASESORES.COM

Cómo ver vuestra Renta 2018. Paso a Paso.

El próximo 2 de abril comienza la presentación de declaraciones de la renta del ejercicio 2018. Éste año la presentación de la renta viene con varias novedades, una de ellas es la aparición de una app, que facilitará a los particulares la revisión del borrados y aceptación del mismo.

Desde el pasado 15 de marzo, ya se puede pedir a Hacienda toda la información fiscal para el IRPF de 2018. Para ver toda tu información puedes dirigirte a la página de Renta Web o descargarte su nueva App desde el Play Store. Para los que el año pasado se la instalaron, sólo tienen que actualizarla.

Cómo obtener los datos fiscales para la renta 2018. Paso a Paso.

Para todas aquellas personas que hayan realizado la declaración en años anteriores, lo tendrán mucho mucho más fácil, ya que para ello deberán de tener presente la declaración del ejercicio 2017.

Lo primero que tenéis que hacer es tener toda vuestra documentación delante, documentos de seguros, donaciones, bancos y la declaración de 2017.

Entramos en el siguiente enlace:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Al entrar en la web, podéis observar que un año más nos piden el número de referencia para poder ver los datos. Pues vamos a pedirlo.

Para ello pinchamos en el botón “Obtenga su número de referencia”.

Apartado Renta de la web de Hacienda

Una vez dentro, nos ofrece tres formas de obtener el número de referencia:

  • La casilla 475 Renta 2017.
  • Cl@veAyuda.
  • Certificado electrónico.

Pinchamos en la primera opción: La casilla 475 Renta 2017.

Obtener número de referencia con la casilla 475

Una vez dentro le aparecerá un cuadro donde debe de introducir su DNI o NIE.

Solicitud de DNI o NIE

Automáticamente se carga el siguiente dato que se debe de introducir: la fecha de validez del DNI o NIE. En caso del NIE debe de introducir el Número de soporte. Pulsamos el botón Continuar.

Fecha de Validez de DNI

A continuación se nos abre una ventana, donde nos hace una pregunta
 “¿Declaró usted la Renta en la campaña anterior?” en éste caso como tenemos la declaración de 2017, marcamos Si.

Aviso de información sobre renta del ejercicio anterior.

Al pulsar SI, porque usted presentó la declaración en el ejercicio anterior. Se nos abre una pantalla donde nos pide que introduzcamos el dato de la casilla 475 de la declaración de la renta 2017.

IMPORTANTE: La casilla 475 está situada en la sección J de la página 15 de la renta 2017 o en la última página del documento de ingreso o devolución.

Una vez introducida la cantidad que aparece en la casilla 475, pulsamos el botón “Obtener Referencia”.

Te saltará la siguiente ventana, donde aparece la referencia :

Ventana emergente donde aparece la Referencia.

Una vez que tenemos la referencia, ya podemos gestionar cualquiera de los servicios de Renta. Para ello tenemos que volver al inicio o pinchas Aquí

Pero esta vez en “Servicio tramitación borrador/declaración”.


Servicio tramitación borrador/declaración.

Se os abre una nueva ventana, donde hay que introducir el DNI o NIE y la Referencia. Una vez introducidos ambos datos, pulsamos el botón Acceder.

RentaWeb

Una vez que accedemos, podemos ver los datos de nuestro expediente de Renta 2018. Si accede al apartado “Servicios Disponibles” puede ver todos los servicios y modificaciones que puede realizar.

Como nosotros sólo queremos ver el Borrador del ejercicio 2018, pincharemos en la primera opción “Borrador/Declaración (Renta Web)”, automáticamente se nos abre nuestro borrador con todos nuestros datos y el resultado de la declaración.

Borrador Renta 2018

Una vez tenga el borrador abierto ya puede resisa todos sus datos y ver si coinciden con los que tiene.

En caso de que no coincidan los datos y quiera realizar modificaciones no dude, en ponerse en contacto con nosotros a través de info@pedrorequenaasesores.com para concretar una cita.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario